La aplicación iTunes no estará disponible para el mercado de 2018 en la tienda Microsoft, por lo que ha encendido las alarmas del posible cierre de esta plataforma de tienda musical de Apple. El rumor de cierre se debe a que este reproductor de contenido musical ha decaído de manera significativa en sus ventas.

La Apple arrojó la información del posible cierre de su famosa tienda musical, a través del portal We Rave You, la reconocida tienda de contenidos multimedia nació en el año 2003 significando un boom para el consumo de contenidos.

Lee más: iTunes y App Store cambian a moneda local en 8 Países

Los usuarios que han descargado contenidos digitales de esta plataforma seguirán disfrutando de ellos,  pero a través de un respaldo migratorio de la Apple llamado Apple Music, quien terminará de sustituir al iTunes a principios del 2019 y además estará compitiendo con TIDAL, SounCloud, Spotify y YouTube.

Cabe destacar que cualquier música no autorizada, no se encontrará disponible en la Apple Music, pero los usuarios seguirán disfrutando de las canciones que no poseen licencia.