La profunda situación de crisis ha obligado a venezolanos a buscar nuevas maneras de salir adelante y una de ellas es curiosamente el bitcoin. La criptomoneda más famosa en la actualidad cotizando hoy en más 18 mil dólares por moneda  digital.

Al parecer la famosa criptomoneda se ha convertido en un problema para el gobierno, ya que no hay manera para cuantificar ningún tipo de criptomonedas.

Existen diversos problemas frente al bitcoin:

  •  La compra de materiales y productos en tiendas extranjeras que acepten pagos con la divisa digital.
  • El consumo de servicio eléctrico:  Como muchos saben un equipo de minería produce bastante consumo energético (A mayor consumo = mayor capacidad de proceso). Minar bitcoins o cualquier tipo de divisa digital es casi gratis pues el consumo de electricidad está subsidiado por el gobierno de Venezuela.

Lee: #Trucos2017: ¿Se puede saber quién ve tu perfil de WhatsApp?

 

 

Para frenar las complicaciones que el gobierno venezolano presenta por las malas políticas económicas en el país que solo ha sumido al venezolano en la crisis, ha decidido crear un “Observatorio Blockchain”, una comisión que se encargará de “fortalecer, evaluar y hacer seguimiento de todo lo que es el uso de la tecnología de las criptomonedas en Venezuela”.

Como primer paso el régimen venezolano ha decidido crear un registro de mineros en el país, el control inicia este 22 de diciembre, en el que se anotará: Nombre de la persona, dirección y equipo utilizado para minar las criptomonedas.

Aún se desconoce qué medidas se implementarán tras tomar el registro, aunque anunciaron que estos mineros deben pagar los impuestos correspondiente a la producción que genere. Tampoco se sabe si esta medida busca potenciar el crecimiento del petro, la moneda virtual de Venezuela que se anunció recientemente por Nicolás Maduro.

Tecnohoy