A través de un comunicado compartido en su blog, Twitter este lunes dio a conocer que empezará a eliminar cuentas que promuevan al racismo y odio. La eliminación de usuarios se implementa luego que se han violado las normas de uso en la plataforma.

En el año 2006 esta red social se autodenomino el “ala de la libertad de expresión”, y  se mantuvo al margen de las discusiones y conflictos entre usuarios, en el transcurrir del tiempo dicha plataforma se ha visto obligada en aplicar medidas.

Pese a los múltiples esfuerzos de esta red social en depurar contenidos de mensajes altamente ofensivos, grupos extremistas y nazis han sido el foco de atención por parte de las políticas de convivencia en Twitter.

Lee más: Twitter ahora permite utilizar hasta 50 caracteres para el nombre

Cabe destacar que dentro del comunicado compartido en el blog de esta red, la advertencia se enfatizó a los usuarios que se encuentran vinculados a organizaciones que incitan a la violencia contra civiles para promover sus causas, aquellas cuentas que compartan contenido que glorifique  los actos violentos, cuentas que abusen o amenacen a otros y aquellas que expresen actos xenofóbicos.

Las imágenes de odio que se comparten en la red social del pajarito aún permanecerán, pero indicando un mensaje de advertencia a los usuarios que pretendan ver el contenido de la misma.

A pesar de comenzar el día de hoy con esta medida, Twitter indicó que pueden generarse errores, de igual manera enfatizó que se trabajará arduamente para la aplicación de un sólido proceso de apelación que garantice una mejor convivencia.