El Departamento de Defensa de EE.UU. sigue en la búsqueda de OVNIS desde 2007, así lo afirma un extenso reportaje de The New York Times anexo un vídeo (vemos a continuación) que no fue tomado por ningún aficionado ni tampoco forma parte de algún programa de televisión.

Nos llama la atención como se plasma en el reportaje los recursos financieros que el gobierno de Estados Unidos ha invertido en programas militares que investigan amenazas provenientes de objetos voladores no identificado, (OVNIS) por sus siglas en español.

El video, que forma parte del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Departamento de Defensa de los EE. UU, muestra el encuentro entre un avión Navy F / A-18 Super Hornet (que alcanza una velocidad máxima de mil 915 kilómetros por hora) con un objeto desconocido.

Lee: La propuesta matrimonial de un joven ayudado por Netflix #VIDEO

Durante el vídeo se escucha a los tripulantes del F-18, el comandante David Fravor y el teniente comandante, Jim Slaigth, tratando de entender qué es lo que están viendo.

“Había algún tipo de aeronave blanquecina flotando que tenía alrededor de 12 metros de largo y forma ovalada. La nave estaba moviéndose de forma errática, sin moverse en una dirección específica” dijo el comandante Fravor a The New York Times.

Al parecer el objeto no identificado iba a una velocidad nunca vista por los tripulantes, según destaca el comandante “aceleró como nunca antes había visto” para luego desaparecer y reaparecer a 90 kilómetros más adelante.

“No tengo idea de lo que vi. No tenía plumas, alas o rotores, y superó a nuestros F-18. Lo que sí tengo claro es que me gustaría volar uno de esos”, dijo el comandante.

Lee: Creador del Bitcoin entra a la lista Forbes

El programa de investigación habría iniciado en 2007 y por falta de fondos cerró en 2012. Sin embargo, el programa siguió operando bajo el liderazgo de Luis Elizondo, un oficial de inteligencia militar, pero éste renunció en octubre de 2017 por no poder conseguir más fondos con el trabajo.

The New York Times, reveló que el dinero se obtuvo de una empresa de investigación aeroespacial dirigida por un empresario multimillonario, Robert Bigelow, quien trabaja para la NASA en la producción de naves espaciales quien está convencido de la existencia de la vida extraterrestre inteligente.

Son al menos 22 millones de dólares  en los últimos 5 años y hasta ahora el vídeo que compartimos podría ser considerada la única prueba que no ha sido aclarada por algún organismo competente o por el mismo Departamento de  Defensa de los EE.UU..

Tecnohoy