La red social más popular del mundo, Facebook, ha revelado a través de una publicación, información en la cual penalizará aquellas páginas que soliciten me gusta o compartir, como también las que de manera ilegal utilicen trucos para lograr que los internautas o usuarios le den clic a links de sitios que son considerados spam.

Muchas empresas han utilizado esta estrategia valiéndose del algoritmo de Facebook, el cual interpreta que cuando una publicación posee muchos comentarios, likes y compartidos, puede resultar de agrado para el público en general. Facebook ha ajustado su algoritmo para se le contrarreste visualización a este este tipo publicaciones, y así puedan ser amonestadas.

Lee: Facebook y Messenger estrena funciones para estas navidades

Esta medida será aplicada en las próximas semanas con parámetros estrictos de penalización para aquellas páginas que han utilizado estas técnicas denominadas “engagement baiting” las cuales perjudican la calidad de contenidos que los usuarios visualizan en su muro de noticias. Cabe destacar que no se verán afectadas aquellas que promuevan al beneficio de los usuarios, por intermedio de tutoriales y consejos, o aquellas páginas de ayudas sociales.

La red social de Mark Zuckerberg, dará una prórroga para que los administradores de contenido reformen su dinámica de publicaciones y su estrategia de alcance.

 

Tecnohoy – Daniel García