Las listas de lo más relevante de 2017 aún no termina. Google hizo lo suyo hace una semana, ahora le toca a Forbes, que actualiza su list de las personas más ricas del mundo, al agregar a Satoshi Nakamoto, seudónimo del creador del Bitcoin entre los primero 50 lugares de  la lista.

El portal muestra el listado completo con más de mil personas. En la posición 44 se encuentra Nakamoto con una fortuna de USD $19.400 millones, que se derivan de sus 980.000 criptomonedas propias que circulan en su mercado bajo su nombre.

Pero hay un detalle, la inclusión a la lista Forbes duró menos de  24 horas, y la publicación fue eliminada dejando como evidencia algunas capturas como la  que vemos arriba.

A pesar de la corta inclusión en la lista, sirvió para dimensionar la cantidad de dinero que posee Nakamoto. Con una fortuna que cuyo rango está por encima del inversor saudita el príncipe Alwaleed bin Talal y por debajo del cofundador de Apple Steve Jobs, Laurene Powell Jobs.

No sabemos la razón por la que Forbes sacó a Satoshi de la lista pero creemos que podría ser por la extrema volatibilidad que tiene la moneda Bitcoin, además de ser suceptible a sufrir robos millonarios, y la fiebre

Tecnohoy – Marlyn León