Ella es una ‘social media star’, y es un vivo ejemplo de lo que es ser una chica ‘cool’, al ser cómica, natural y sexy al mismo tiempo. Hablamos de Lele Pons, una venezolana que se define como “latina & proud” en sus redes sociales , y hoy es una de las mujeres más populares e influyentes del planeta.

Todo comenzó con un “Do it for the Vine”- Hazlo por el Vine- a sus 15 años de edad cuando se divertía subiendo vídeos con sus amigos en Vine (plataforma para subir videos de 6 segundos hoy extinta) su éxito llegó a tal punto que la misma red social creó un canal para ella en su buscador, sí, así como lo lees, “comedia”, “política”… “Lele Pons”. Era apenas el comienzo, una vez cerrada la plataforma Vine llevó su reinado al Instagram con 20.5 millones de seguidores (para el momento de la redacción) y en YouTube tiene una comunidad de 6 millones de usuarios, una respetable cantidad de seguidores.

Este año 2017, se ha convertido en la persona más vista en las historias  de Instagram, según las estadísticas de Instagram. Se encuentra en la lista de las 10 personas más seguidas de la red social, en la que destacan celebridades como Neymar Jr., Ariana Grande y Kim Kardashian.

Lee: Netflix reveló las series más vistas en 2017

Sus grabaciones están dedicadas a hechos cotidianos, tales como la amistad o los problemas familiares, bailes e imágenes de una Lele mucho más sexy. Siempre está acompañada con sus  amigos @inanna,  @hannahstocking , @eljuanpazurita, @twan .

Se ha convertido en una inspiración para muchos jóvenes, superó la separación de sus padres, a los cinco años dejó su país natal Venezuela,  tenía problemas para hablar en público, sufría de dislexia y le costó hablar el idioma inglés.

En un encuentro con medios de comunicación en Miami, confesó que nada fue planeado, y que fue la burla de sus compañeros por su apariencia física y su forma de ser lo que la impulsaron a preocuparse más por su apariencia y ser una mejor versión de sí misma, aunque no por complacer sino para sentirse bien.

“Mi actitud fue muy diferente, me dicen que soy fea, entonces me voy a arreglar para mí, tanto por fuera como por dentro, eso me hizo más feliz. Eso te da luz”.

Hoy, con 21 años de edad, Lele puede presumir de ser la única venezolana en la lista de las personas más influyentes en 2015, según TIME, ser nominada al Teen Choice Award a la Mejor Estrella de Internet: Femenina en 2015, Shorty Award al Viner del Año 2015, Premio People’s Choice a la Estrella Favorita de Redes Sociales 2016, Premio Juventud a 6 Segundos de Fama, Premio Tu Mundo al Influencer Favorito 2016 y  Teen Choice Award a la Mejor Estrella de Internet: Comedia 2017.

 

Es innumerable la cantidad de logros de esta joven, quien también co-escribió su primer libro Sobreviviendo a la escuela secundaria (Surviving High School), una novela donde cuenta sus experiencias con el bullying en la escuela, y hace unos meses atrás debutó en YouTube Red su primera película llamada “We Love You”. Este año 2017, fue presentadora junto al reconocido influencer mexicano, JuanPa Zurita de los Premios MTV MIAW 2017.

Su capacidad en las redes sociales y su clara influencia en los jóvenes y la generación millennials la hizo merecedora de ser la juez oficial en el Miss Universe 2017 y con orgullo ha levantado la bandera de Venezuela.

Pons también quiere ser actriz de películas de Hollywood, y en 2018 apuesta por ser la próxima estrella de la música… y mientras entra la primera llamada, nos sigue haciendo reír con sus ocurrencias.

Tecnohoy – Marlyn León