Ya estamos casi acostumbrados a las filtraciones de datos y contraseñas en línea. Un botón, es la filtraciones de millones de correos divulgado el pasado mes de mayo. Estos ataques masivos y brechas digitales, tienen como consecuencia la exposición de datos de muchos usuarios puesta a disposición al mejor postor.

Ahora, tenemos una colección con 1.400 millones de correos y contraseñas descubierta por la compañía  4iQ, estamos frente a la base de datos agregada a la deep web más grande hasta la fecha. Y se traduce a dos veces mayor que la exposición de credenciales más grande hasta el momento frente a la base de datos conocida como Exploit.in, que reveló al menos 797 millones de registros.

Lee: El negocio de Star Wars: Una mina de oro en crecimiento

Según análisis realizados por 4iQ y The Hacker News, en esta masiva recopilación “se incluirían los datos de la mencionada Exploit.in, otra base de datos menos conocida llamada Anti Public, así como otras credenciales en texto plano filtradas de Bitcoin, Pastebin, LinkedIn, MySpace, Netflix, YouPorn, Last.FM, Zoosk, Badoo, RedBox, juegos como Minecraft y Runescape. Suma 385 millones pares de credenciales, 318 millones de usuarios únicos y 147 millones de contraseñas”.

Puedes comprobar si estas afectado en esta filtración masiva, antes te recomendamos cambiar la contraseña. Es importante evitar las contraseñas sean extremadamente fáciles como “11111” qwerty” o “password”, con contraseñas mucho más fuertes que evitamos que la filtración sea un éxito. Y por supuesto, no está demás revisar introduciendo el correo electrónico o usuario de un servicio en el sitio web  Have i been pwned?

Tecnohoy