LucasFilm, desde que fue adquirida por Disney por 4 mil millones de dólares, ha llevado al cine dos nuevas películas (Star Wars, Episodio VII: El despertar de las Fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars), y la más esperada Episodio VIII: Lo últimos Jedi próximo a estrenarse en todos los cines del mundo el 15 de diciembre de este año 2017.

Y para más alegría de quienes somos fanáticos de esta saga para 2019 será estrenada una serie de Star Wars que se estrenará exclusivamente en su plataforma de servicio streaming y en 2020 la nueva trilogía de Star Wars se estrenará a partir de 2020.

Lee: ‘Sense8’ promete un gran final: Netflix presenta primer avance

Sin duda, Disney se ha llevado la corona entre las sagas que han explotado los universos de franquicias cinematográficas. En un inicio, cuando George Lucas comenzó el proyecto Star Wars, no existía expectativa alguna por vender de la forma que lo hace hoy en día.
Infografía: Star Wars: ¿qué película ha sido la más rentable? | Statista
A pesar de ello, se muestra en el gráfico cómo la inversión en producción ha sido superada por mucho, lo que convierte en una mina de oro y Disney lo sabe. Entre todos los largometrajes, Episodio VII: El despertar de la Fuerza, estrenada en 2015 ha tenido el mayor coste de rodaje, de unos 245 millones de dólares estadounidenses, pero también unos mayores ingresos por venta de entradas en cines en todo el mundo, de 2.068,2 millones de dólares.

Sin embargo, el largometraje que ha sido el más rentable es la película ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’, estrenada en 1977, sólo costó 11 millones de dólares, mientras que sus ingresos alcanzaron los 775,4 millones, lo que traduce a  70,5 veces más, según datos de Box Office Mojo.

No solo en las taquillas recauda esta famosa saga, pues solo en la venta de juguetes es suficiente para cubrir el coste de un film, cuyas ventas entre juguetes y juegos se triplicaron en 2016 en comparación al costo de la superproducción del Episodio VII. Entre los juguetes estrellas se encuentran el casco Stormtrooper o el Droide BB-8, y entre los más caros, el casco desfigurado de Darth Vader, que supera los 3.500 dólares.

El CEO de Disney, Bob Igel, habló recientemente sobre el futuro de la franquicia:

“Estamos empezando a tener pláticas sobre lo que podrá pasar después del Episodio IX. Sobre lo que podrá ser otra década y media más de historias de Star Wars”.

Por ahora, nos queda esperar por el estreno este 15 de diciembre del episodio VIII  y para el 2018 es spin-off de Han Solo.

Tecnohoy