El Litecoin se consolida como la segunda opción a la moneda digital Bitcoin, y puede al ritmo que vamos, consiga también llegar al estrellato. Apenas a un día, Litecoin ha aumentado un 90 % en su precio, y en total en una semana el valor se registra a más de 200 % de crecimiento en la última semana.

Hace 7 días apenas podías comprar un Litecoin a un precio de 100 dólares, ahora cuesta más de $300 dólares. Este ascenso no es de extrañar si analizamos como se encuentra el actual mercado. Con un Bitcoin que sobrepasa los 17 mil dólares y un Ethereum que llega a los $600, el precio “barato” de esta tercera alternativa podría considerarse tentador.

Lee: El negocio de Star Wars: Una mina de oro en crecimiento

 El Litecoin, es una criptomoneda que tenía un crecimiento casi nulo en los últimos tres años en comparación a las monedas Bitcoin y Ethereum.

Los principales mercados de compra y venta de divisas han alerta acerca de mantener la precaución al momento de invertir, entre ellos, el creador de LiteCoin hace un llamado a la calma al realizar inversiones en esta moneda.

“Comprar LTC es extremadamente arriesgado. Espero que tengamos un año de altibajos en el mercado como el que acabamos de tener, donde el valor del LTC cayó un 90% (de $48 a $4). Así que su no puedes afrontar una caída del LTC a $20, ¡no compres!”.

Tecnohoy