A pesar de los cambios y algunas restricciones que ha tenido Youtube durante 2017, que se traduce en problemas para los youtubers, sigue siendo la principal plataforma para monetizar contenido en vídeo. A  pocos días de finalizar el 2017, es la hora de presentar la lista de los youtubers que han conseguido más ingresos.

Iniciamos con quien este año escaló al top del mejor pagado, Daniel Middelton:

En el ranking que recientemente se publicó en Forbes, se conoció que ha ganado 16,5 millones de dólares en el último año.

Posee al menos 17 millones de seguidores y sus vídeos se han visualizado más de 11 mil millones de veces.

Una de las novedades que resaltan en este ranking, es que los cuatro primeros puestos de los Youtubers mejor pagados están relacionados con los videojuegos. Y seis de las diez de las celebridades en Youtube son ‘recién llegados a la plataforma’.

Lee: Hacker roba por primera vez una mina de Bitcoin

El top 10 de 2017 queda de la siguiente manera:

  1. Daniel Middleton: $16.5 millones
  2. Evan Fong: $15.5 millones
  3. Dude Perfect: $14 millones
  4. Logan Paul (empatado con el 5º puesto): $12.5 millones
  5. Mark Fischbach (Markiplier): $12.5 millones
  6. Felix Kjellberg (PewDiePie): $12 millones
  7. Jake Paul: $11.5 millones
  8. Smosh (empatado con el 9º): $11 millones
  9. Ryan ToysReview: $11 millones *
  10. Lilly Singh: $10.5 millones

*Un niño de tan solo 6 años de edad también ha generado más de 11 millones de dólares, gracias a los vídeos que sus padres les graba casi todos los días. Todo comenzó cuando Ryan preguntó a sus padres si el podía tener su propio canal. Su canal se hizo viral gracias a un vídeo titulado “Giant egg surprise”, en el que abren un caja con más de cien juguetes de la saga de ‘cars’ de Pixar, con más de 800 millones de reproducciones.

 Tecnohoy