Vine, fue un boom al punto que Twitter terminó comprándolo y más tarde cerrándolo unos años más tarde. Miles de usuarios de la plataforma rogaron porque continuara el desarrollo de Vine. Ahora las plegarias fueron escuchadas por su co-fundador, Don Hofmann.

Desde hace unos días Hofmann reveló en su cuenta de Twitter que pensaba lanzar una secuela de Vine después de leer tuits, mensajes directos y más.

Tras publicado este último tuit, Hofmann ha revelado detalles de los principios básicos del nuevo Vine o V2 como fue anunciado en la red social. La aplicación dará la misma voz a cada artista, siendo lo más generosa posible con ellos. Del mismo modo fomentará una comunidad civilizada, amable, incluyente y absolutamente no tóxica.

 

 

Tras lo señalado la propuesta es interesante, no hay detalles lo que si es cierto es que es probable que no utilice el mismo nombre Vine. Propiedad de Twitter y que hace un año buscaba comprador con el fin de asegurar su sobrevivencia.

De momento no hay información respecto a cuándo podría llegar la secuela de Vine, pero nos queda la duda de si podrá llegar a tener la popularidad que alcanzó en su momento. Honestamente lo dudamos, ya que parece que este nuevo proyecto es para satisfacer al nicho que sigue añorando los videos de seis segundos.Actualmente Snapchat e Instagram se disputan el mercado con su modelo de Stories. Twitter ha tratado de empujar diversas opciones en video, pero a la fecha no le ha resultado tan benéfico como en su momento lo fue con Vine.

Tecnohoy