Un robo cerca de 10 millones de dólares de cajeros automáticos ubicados principalmente en Estados Unidos se efectuó por un grupo de piratas informáticos rusos, que hacen llamar MoneyTaker, así lo informó Reuters.

Hace  18 meses atrás la firma Group-IB alertó sobre los ataques hace un año y medio.  No se descarta que America Latina sea el próximo blanco de los ciberdelincuentes. El modus operandi de los hackers es secuestrar los ordenes de pagos interviniendo el sistema de transferencias bancarias. Luego, una “mula de dinero” recoge los fondos en algún cajero automático.

Lee: ¿Cómo descargar música en tu dispositivo Android?

Los investigadores han identificados los ataques a 18 bancos de los cuales están entidades bancarias de países como EE.UU., Rusia y Reino Unido, además de estos son blancos software financiero y un bufete de abogados.

Este tipos de casos vuelve a dejar en evidencia la vulnerabilidad de los bancos y la creciente necesidad de desarrollar métodos de seguridad más sofisticados que los de los hackers. Mientras tanto, podemos esperar que el sistema bancario seguirá siendo blanco de ataques.

Tecnohoy