Apollo 17 fue la misión de la NASA que se realizó hace exactamente 45 años por un cohete Saturno V. En esta misión se enviaron los últimos astronautas hacia la Luna, fue la séptima y última misión de alunizaje que se desarrolló sin grandes incidentes.

Ahora, podemos ver en “tiempo real” en una simulación disponible en apollo17.org. Esta misión batió records, como por ejemplo, Apollo 17 duró más tiempo en la Luna que misiones anteriores (75 horas),más tiempo en la superficie lunar (7 horas y 37 minutos).

Lee:Youtube prepara lanzamiento de plataforma de música streaming

Para disfrutar de la simulación tenemos dos opciones disponibles en dos botones laterales de la página principal. En el primer podremos ver el proceso desde el inicio, en el segundo podemos ver lo que estaba ocurriendo justo en este momento hace ahora 45 años. La simulación comenzó ayer día 7 por la noche, por lo que el cohete ya está entre la Tierra y la Luna en estos momentos.

Una experiencia fascinante que nos aproxima a los diálogos que se realizaban, ayudándonos a entender cómo funcionaban los procesos necesarios para llevar a varios hombres a nuestro satélite.

Tecnohoy