Actualización 12/8: El CEO de NiceHash Marko Kobal ha confirmado que más de 4,700 bitcoins fueron robados de la plataforma.

En un video publicado en Facebook, Kobal dijo que la intrusión ocurrió el 6 de diciembre a la 1 am, hora de Europa Central, a través de una computadora de la empresa comprometida. NiceHash todavía está investigando cómo se pirateó la computadora, pero la intrusión parece haber sido realizada desde una dirección IP fuera de la Unión Europea.

A través de la computadora comprometida, los piratas informáticos iniciaron sesión en los sistemas internos de NiceHash utilizando las credenciales de un ingeniero de la compañía. A las 3:24 a.m., los atacantes comenzaron a robar el bitcoin.

“Alguien realmente quería derrotarnos”, dijo Kobal, quien calificó el ataque como “increíblemente coordinado”.

Lee: Youtuber atasca su cabeza en un microondas para conseguir likes en YouTube #VIDEO

NiceHash está trabajando con otras páginas de intercambios de bitcoin para rastrear y recuperar los fondos robados. “Realmente estamos haciendo todo lo posible en este momento”, agregó. “Pero esto tomará tiempo”.

La compañía espera tener una “solución” lista en los próximos días, pero aún no está claro si los clientes de NiceHash recibirán alguna vez sus bitcoin de vuelta.

Historia original:

Los hackers han robado el sitio de minería Bitcoin NiceHash, con los clientes especulando que más de 70 millones de dólares pueden haber sido robados. NiceHash confirmó el hackeo el miércoles y dijo que detendría las operaciones durante las próximas 24 horas.

“Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y los contenidos de la billetera Bitcoin NiceHash han sido robados”, dijo el servicio. “Estamos trabajando para verificar la cantidad exacta de BTC tomada”.

NiceHash, con sede en Eslovenia, actúa como un mercado digital para que los entusiastas del bitcoin compren y vendan la potencia informática para extraer la criptomoneda. Afirma tener más de 280,000 usuarios activos diarios.

Lee: Revelan el ‘color del año 2018’

Sin embargo, el creciente precio de bitcoin ha hecho que los servicios como NiceHash sean un objetivo importante para los piratas informáticos. El jueves, el precio de la criptomoneda estaba llegando a 19,000 dólares por un solo bitcoin.

Los clientes de NiceHash en Reddit están quejándose de la violación y circulando una dirección de billetera bitcoin que puede haber estado involucrada en el truco. Esa billetera contiene 4,736 bitcoins o 76 millones de dólares.

El jefe de marketing de NiceHash también dijo a Reuters que alrededor de 4,700 bitcoins habían sido robados en la brecha.

 

Latam.pcmag