Bitcoin, la moneda digital más popular de la Internet sigue en alza y superando todas las expectativas. Los reportes señalan cada unidad con un valor de USD $15.700. Si por alguna razón decidiste invertir con esta moneda, debes tener un gran día. Aunque contrariamente a lo esperado los expertos afirman que hoy no es la mejor carta a utilizar.

Las criptomonedas adquieren su valor del mismo modo que otras monedas, en el sentido que se basan en la confianza que la gente deposita en ellas. Si más personas empiezan a utilizar las criptodivisas, el precio subirá por añadidura. Al igual que otras monedas no virtuales, que no están respaldadas pero que sin embargo se siguen usando, se genera un valor.

Lee:Duolingo lanza podcast para quien aprende español

 

Los bitcoins tienen, al igual que dinero, durabilidad, portabilidad, escasez o divisibilidad, cuestión que hace que la gente lo utilice.  Daniel Dupre, Gerente de Negocios de CryptoMKT dijo al respecto:

“El hecho de que sea algo descentralizado, que no dependa de ninguna empresa, sumado a que se tiene un crecimiento estándar, en cuando al tiempo que se demora la red en generar un nuevo bloque, hace que la demanda aumente el valor. Esto entrega una estadística sobre el crecimiento. Bitcoin tiene uno fijado en 21 millones de bloques.

Sin embargo, hoy día la red es demasiado lenta en comparación con otras criptomonedas y el precio por transacción es alto. La red se satura debido a la cantidad de transacciones por segundo, y los mineros deciden migrar a sitios donde le sea más rentable realizar la actividad. Por esto, hay otras alternativas mejores, como ether, que también destaca por sus contratos inteligentes. Lo que es un hecho, es que el precio de los bitcoins ya creados, suben a pasos agigantados.

El aumento que se está dando hoy día es porque se está haciendo conocido. En países como Japón, Corea de sur, Canadá, se está fomentando, y eso hace que la gente use criptomonedas,impactando en el precio”.

Tecnohoy