Este es un peculiar fenómeno, muchos usuarios en la redes sociales se preguntan ¿por qué escucho un sonido en este gif?

Recordemos que varios meses atrás se volvió viral el vestido que algunas personas veían blanco-dorado y azul-negro, ahora el movimiento de las torres causa furor.

Todo este dilema se remonta al 2008, el usuario en Twitter@IamHappyToast creó este desafío de Photoshop para el sitio b3ta.com y es recién en estos días que ha tomado gran impulso.

Si bien es cierto, el mencionado cibernauta creo esta imagen, fue la doctora Lisa DeBruine, del Instituto de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Glasgow que la convirtió en viral, pidiendo a sus seguidores si eran capaces de percibir algún sonido mientras lo veían.

Participaron más de 245 mil usuarios de Twitter y el resultado arrojó de que el 70% pudo escuchar un sonido con la animación.

Por su parte, Chris Fassnidge, un estudiante de doctorado en psicología en una universidad de Londres, quien ha estado llevando a cabo investigaciones en este mismo campo determinó que se podría tratar de “oído visual”.

“El cerebro está ‘esperando/prediciendo’ lo que viene visualmente y luego dispara una versión de lo que se espera a través de los sentidos pertinentes. Eso también explica por qué algunos pueden ‘sentir’ una sacudida”, opinó un cibernauta de nombre Andrew Kemendo sobre este nuevo viral.