Si tuviste un móvil ladrillo, entonces sufriste la época de las llamadas perdidas, los politonos y hoy de seguro ya debes estar harto de enviar SMS a tus amigos y familiares.

En la actualidad estamos en la era del WhatsApp, muchos aún le dan las gracias a Dios.  Son pocos los usuarios que utilizan este sistema SMS.

Llegamos a diciembre 2017, y recordamos que el primer mensaje se envió hace 25 años, un cuarto de siglo. Los curiosos se preguntaran qué decía el primer mensaje que se envió: “Merry Christmas”, o Feliz Navidad. Era el primer SMS comercial y fue enviado a través de la red GSM de Vodafone en 1992. Fue después de 2000 que los usuarios comenzaron a usar con más frecuencia esta tecnología, de hecho, el promedio era de 35 mensajes por mes.

Lee: Gobierno de Venezuela anunció su primera criptomoneda: Petro

SMS sigue vigente

Era en navidades y fin de año cuando más se utilizaban este tipo de mensajes, para entonces todo quedaba saturado durante minutos e incluso horas con SMS sin enviar felicitaciones y buenos deseos en espera.

En 2017 cuando nos parece un sistema viejo y del pasado, es una herramienta útil y fluida. Hay lugares en el mundo en el que la comunicación no es del todo fluida, en el que no llega correctamente. Además es la herramienta que siguen utilizando las operadoras , tiendas online y empresas de marketing.

También para garantizar la seguridad de las operaciones que realizamos online. Un ejemplo, identificarnos en un sitio, obtener códigos o contraseñas para hacer pagos online.

 

 

 

No obstante, y aunque se trata de un método común, los expertos en seguridad cada vez advierten con más insistencia de que el SMS no es una herramienta del todo fiable para llevar a cabo la autenticación en dos factores.

Tecnohoy