Es el día de las “rebajas” de los productos sobrantes de famoso “black Friday” también  Se le conoce como “viernes negro” (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con “significativas rebajas” (Parcialmente cierto) en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Maravilloso dia para acabar con nuestros ahorros, solo unos pocos provilegiados pueden tener ese placer de guardar dinero para las festividades, este país esta diseñado para ganar y también gastar dinero de forma continua. Un ejemplo de esto es que ganas bien, el sueldo básico alcanza para vivir incluso si tienes una pequeña familia, rentar una pequeña casa con una habitación independiente.

Volviendo al tema de las compras navideñas, en este país Estados Unidos de Norte america, las temporadas son tomadas en serio, cuando las personas que pueden ahorran lo mas que pueden, los extrageros aprovechan estas rebajas para poder adquirir los productos que antes les costaba mucho poder adquirir en precios habituales.

Pero lo que no sabe la gente es quien pone los precios “bajos” también los pude inflar sin discriminación, a pesar de este uno de los pocos países donde de verdad se protegen los derechos de los consumidores.

Tiendas como walmart, ikea, bestbuy entre otras lideran en las ventas, como son tiendas departamentales su variedad de productos se muestras atractivos para quienes pueden aprovechar dichas rebajas.

Con descuentos de entre 30% 40% y hasta el 60% los consumidores aprovechan estas tan esperadas rebajas.

Amazon el rey de las ventas retails les lleva una ventaja considerable, puesto que el estado de la  florida es una metrópolis de casi 20 millones de habitantes, este estado específicamente en la ciudad mas poblada Miami, la movidad y los tiempos se encuentran reducidos, amazon aprovecha esa necesidad y la convierte en una oportunidad, ofreciéndole a los compradores una experiencia que a mi modo de ver es de las mas exquisitas al poder comprar cuanto articulo desees y el poder recibirlo en la comodidad de tu hogas, sin pagar mas por el, Incluso pudiendo comprarlo a mejor precio que en cualquiera de las tiendas físicas.

La competencia es tan ardua, que si vas a una tienda como bestbuy y muestras a tu vendedor el mismo producto a mejor precio en Amazon.com tienen el deber de vendértelo al mismo precio. (experimentado por mi persona)

Gracias por leernos… nos vemos pronto.

Guillermo Parra  editor de tecnohoy.net