Muchas paginas web guardan y registran la actividad que realizamos en ellas, donde hacemos click y que enlaces hemos visitado en ellas , y la duración incluso de nuestra visita, entre otros. Esto de cierto modo sirve para saber que contenido interesa a los usuarios saber que escribimos.

 

En concreto, hablamos de lo que han descubierto unos investigadores de la Universidad de Princeton, que afirman que este seguimiento que hacen las webs es aún más exhaustivo de lo que creen.

Lee: Youtube se ajusta a la medida de los smartphones de pantalla grande

Los scripts de terceros presentes en estas webs son los culpables, y están registrando todo lo que escribimos y enviando esta información a un servidor de terceros. En 2013 se descubrió que la propia Facebook registraba lo que sus usuarios escribían en los estados, incluso aunque después no los publicaran.

El listado completo de webs está disponible en este enlace, y hay algunas tan populares como Windows.com, Intel.com, Autodesk.com o Sky.com. Al publicarse esta investigación, algunas webs que tenían estos scripts han anunciado que iban a tomar medidas para proteger a sus clientes y que iban a dejar de usar este tipo de scripts.

Tecnohoy