Los dispositivos en Android con la versión Lollipop, Marshmallow y Nougat están en riesgo por un error que permite el control del servicio MediaProjection.  que permite que atacantes o ciberdelincuentes grabar audio del dispositivo y ademas la pantalla en su totalidad.

El peligro de un atentado directo contra la información y privacidad de los usuarios, es tan real que alcanza al menos el 77,5 % de los dispositivos, entre ellos, Android 5.0, 6.0 y 7.0.

Lee: Youtube se ajusta a la medida de los smartphones de pantalla grande

De momento, todos los dardos apuntan al servicio MediaProjection que existía en Android desde sus inicios, pero para usarlo, las aplicaciones necesitaban tener acceso como administrador total del sistema (root), además de estar firmadas con las claves de lanzamiento del dispositivo.

Esto restringió el uso de MediaProjection sólo a un número de aplicaciones desarrolladas por los fabricantes en sus versiones propias de Android, pero con el lanzamiento de Android Lolipop (5.0), Google abrió este servicio, y eliminó los permisos necesario para acceder a él.

Tecnohoy