Windows 10 Fall Creators Update ha introducido una serie de novedades interesantes en el sistema operativo. Sin embargo, hay otra “novedad” que Microsoft ha introducido en silencio: el códec HEVC, que antes estaba disponible de manera gratuita, va a pasar a ser de pago. Esto implica que tienes que pagar para poder ver Netflix en 4K en tu ordenador (además de la suscripción)

Requisitos para ver Netflix en 4K con tarjetas NVIDIA en Windows 10

Y es que este códec estaba disponible hasta ahora de manera gratuita. Ha sido NVIDIA quien ha desvelado esta información en su página de soporte para ver contenido 4K UHD de Netflix en sus tarjetas gráficas, después de ser actualizada hace unos días. A partir de ahora, para ver este contenido con gráficas NVIDIA es necesario:

Lee: TIME nombra al iPhone X uno de los mejores inventos de 2017

  • Driver 387.96 o superior.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Pascal GTX 1050 o superior con un mínimo de 3 GB de memoria VRAM.
  • Monitor compatible con HDCP 2.2.
  • Navegador Edge o la aplicación de Netflix de la Microsoft Store.
  • Microsoft Windows 10 Fall Creators Update (10.0.16299 Build 16299 o superior).
  • Conexión a Internet de 25 Mbps o superior.

En el caso de estar usando varios monitores, y uno de ellos no cuenta con soporte de HDCP 2.2, la calidad bajará automáticamente a Full HD. Es necesario que el monitor no compatible esté desactivado para ver contenido en 4K. En el caso de tener dos tarjetas en SLI tampoco se podrá ver este contenido, mientras que, si están conectadas, pero no activas en SLI, sí se podrá ver.

Lo más grave de esto es que NVIDIA ha puesto a modo de nota al final de esta página de soporte que, al parecer, en el caso de que hayas hecho una instalación desde cero de Windows 10 Fall Creators Update (con una ISO eliminando todo lo anterior, por ejemplo), “vas a tener que ir a la Microsoft Store para comprar el códec HEVC para poder reproducir contenido 4K UHD y HDR de Netflix”. Esta característica ya no sería ofrecida por Microsoft de manera gratuita como había ocurrido hasta ahora, ya que venía incluida en el precio base de la licencia de Windows 10. A partir de ahora, es necesario adquirirlo por separado.

 

Lee más en adslzone