La compañía tecnológica, Google, aseguró recientemente que de forma “literal” existen miles de millones de cuentas hackeadas en el mundo, y con sus datos a la venta en el mercado negro.La seguridad en nuestras cuentas de correo electrónico es un tema serio sobre todo porque es un elemento que se convierte en el acceso a otros servicios y redes sociales.

Según una recientemente investigación de la Gigante del buscador de la mano con la Universidad de California,  y divulgada a través de la plataforma Research at Google, existen poco más de mil novecientos millones de cuentas de correo electrónico en venta por la dark web.

Lee: Nintendo planea una película animada de Super Mario Bros

En el proyecto que tenía el propósito de usar algunas contraseñas robadas  y a la venta en el mercado negro para acceder  a las cuentas de los usuarios. Descubrieron que cerca del 25 % de las credenciales robadas podían ser utilizadas con éxito y por ende a todos los demás servicios de Google.

Entre los datos recolectados y avalados por Google, se  determinó que solo en el período entre marzo 2016- marzo 2017, hubo cerca de 788.000  víctimas potenciales cuyos datos pudieron ser robado mediante  keyloggers y más de 12 millones de víctimas de phishing.

La recomendación para estos casos es utilizar programas de gestión de contraseñas seguros, que por el momento parecen más confiables.

Tecnohoy