Es constante en la actualidad el cambio en los usuarios en la toma de decisiones, y la tecnología juega el papel más importante, por la misma necesidad de informarse en sistios especializados y en foros de información. El marketing digital ha tomado fuerza siendo relevante para emprendedores y para el comercio electrónico o para cualquier compañía o marcas que deseen construir una estrategia.

Hoy por hoy los usuarios exigen mayor transparencia en sus campañas de marketing digital, sea para solo atraer likes, comentarios o acciones  digitales en las redes sociales. Los profesionales del marketing, deben considerar uno de los aspectos más importante, el marketing de contenido, para afrontar crisis existentes con algunos lideres de opinión que le guste referirse a temas en particular.

Es decir, referirse a un tema en particular podría afectar la reputación online de la marca y a su vez poder diferenciarse de la competencia.

Se acerca el 2020, y las empresas buscan diferenciarse mediante innovaciones en el sector tecnológico, por ello, surge las experiencias con la realidad virtual que ha despertado el interés y sigue ganando adeptos por estimular los sentidos y despertar el interés que existe entre marcas y producto.

Leer: Instagram estaría probando nueva función para permitirnos seguir hashtags concretos

 

En el mediano plazo será complejo olvidarse de experiencias en realidad virtual y justamente es un área que desea llegar el marketing digital. Algo nuevo, innovador pero que se adapte a los usuarios.

En esta línea aparece el eCommerce Social, área importante del comercio electrónico que gracias a las redes sociales adquieren un producto porque lo han visto en alguna red social o ha sido mencionado éste en Facebook, twitter o Instagram principalmente.

Marketing digital es tiempo de conocer a nuestros usuarios 

Dentro de la rama del marketing digital lo fundamental es conocer al usuario, saber sus gustos, en qué momento abre su correo electrónico, cuáles son los temas que le agrada revisar y tal como informa el blog de MDirector, lo que se busca con esta propuesta es aumentar las tasas de conversión generando así mayor lectura y de nuestros clientes o lectores finales.

La palabra al final la tiene siempre el usuario, podemos realizar campañas gigantescas de información, bombardear desde las redes sociales, desde la publicidad tradicional pero si no logramos introducirnos en los gustos de nuestros usuarios difícilmente podremos hacer una campaña que triunfe o consiga el objetivo por la que se ha creado.

Tecnohoy