Air Pollution in the World es un mapa interactivo que nos muestra los niveles de contaminación en el mundo, es decir, el índice de calidad del aire (ICA). 

El ICA se clasifica en seis niveles dependiendo de las mediciones de partículas en suspensión y su tamaño, los niveles de ozono, monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno o dióxido de azufre. Y la clasificación va desde “buena” (0-50), donde el aire no tiene impacto en la salud de las personas, hasta “arriesgado” (300) donde, como indica el propio nivel respirar el aire supone un riesgo para la salud.

Lee: Marketing digital y las redes sociales tomaran fuerza en 2018

Se consideran niveles “moderado” (101 – 150) y “dañino (151 – 200) no resultan inusuales en diversas ciudades del mundo y puede afectar especialmente a niños y personas con tendencias a enfermedades respiratorias como asma.

Es a partir del nivel 300 cuando se debería levantar una alerta médica, sin embargo hay ciudades o regiones como Estambul, Turquía, en el que su escala es mayor a 999 o que alcanzan índices altos como Chengbei, China, con más de 880 o Monclova, México, muchos, demasiados.

Tecnohoy