La Agencia Espacial Mexicana lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar instancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) durante el verano del año 2018.

Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM, mencionó que para colaborar con la NASA, los estudiantes tendrían que estar en alguna institución de educación superior cursando materias de ingeniería, matemáticas o tecnología, además de que deberán contar la postulación y el apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan.

“Los intercambios permiten a las nuevas generaciones construir un camino de vida a partir de su talento y amor por la tecnología, la formación de equipos multinacionales y de redes de conocimiento para el desarrollo de alto capital humano del sector aeroespacial mexicano de hoy y mañana que pueda elevar la competitividad del país en este rubro.”

Lee: Amazon revela identidad de Santa Claus #VIDEO

Sin importar si las instituciones son públicas o privadas, los estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de su carrera en la NASA. Mendieta explicó que las naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y a sus nuevas generaciones, se han posicionado en lapsos relativamente cortos como potencias tecnológicas al dar oportunidades al entusiasmo e ingenio de su juventud, la que a su vez se convierte en gran motivo de orgullo y crecimiento para su país.

 

La convocatoria estará disponible hasta el 12 de enero del año 2018 a las 18:00 hrs. Para consultar las bases, puedes acceder a este enlace.