No se tendrá que esperar demasiado para que se presente el Samsung Galaxy S9. En consecuencia, hay y seguirá habiendo una lluvia de rumores, además de especulaciones, vídeos e imágenes filtradas.

Se ha publicado un par de imágenes en la red social Weibo que nos darían un panorama de cómo se vería el futuro buque insignia de Samsung. Sin embargo, siempre es conveniente tomarlo todo con pinzas para no contar con falsas expectativas.

Imágenes del posible Samsung Galaxy S9

La primera imagen nos muestra los biseles considerablemente reducidos del dispositivo en la parte frontal. Más bien, casi inexistentes. Además, los laterales son cada vez más pronunciados. Posiblemente, el nuevo Galaxy S9 contará con 5,8″ de pantalla y eso significaría que el mismo se presente al mercado como más pequeño que el Galaxy S8.

Por otro lado, la segunda imagen hace que nos percatemos de potenciales cambios en la parte trasera. Debutaría una doble cámara, además de la localización cambiada del lector de huellas (gracias, Samsung). Éste último se ubicaría debajo de los sensores para facilitar el uso. Recordemos que el S8, S8+ e incluso el Note 8, cuentan con lector terriblemente ubicado en la parte trasera.

En resumen, estaríamos ante cambios no del todo novedosos para el Galaxy S9. O al menos, la situación sería así considerando su aspecto físico. Estamos más que atentos a los datos, fotos y vídeos que puedan llegar a la red para alimentar la expectativa.

Conocido leaker manifiesta que estas imágenes no se ajustarían a la realidad

Una muestra de que ninguna información debe ser tomada como certera o que apunte a la realidad, es el tuit de Steve H. Mejor conocido como On Leaks en Twitter, ha indicado que estas imágenes del posible Galaxy S9 no son precisas y de hecho, tenderían a ser falsas.

Esto lo dice de acuerdo a una de sus fuentes más confiables. De todas formas, de lo que sí que no hay duda es que el Galaxy S9 llama la atención especialmente por su lanzamiento más temprano de lo que pensamos.

Se asume que es así, más que nada, para poder competir cara a cara con móviles como el iPhone X. Este último sin duda ha llamado la atención tanto de Apple Fanboys como aquellos que no lo son. La producción del S9 comenzaría muy pronto, es decir, en el mes de diciembre. Se especula que el lanzamiento se daría en la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona.

Weibo y OnLeaks