La seguridad digital en Internet es un tema que está en boga en estos últimos meses, por muchas razones que en anteriores entregas hemos explicado, entre ellas que cada vez más somos más vulnerables a hackers o otro tipo personas que quiera obtener nuestra información más sensible sino contamos con los filtros ni las precauciones debidas.

Vincular nuestro número de teléfono con la cuenta Facebook puede que le facilitemos a una persona a encontrarnos por el perfil del usuario y hasta obtener los contactos de teléfono de WhatsApp. Cuando queremos configurar las opciones de privacidad, Facebook solo ofrece “Todos” “Amigos de Amigos” y “Amigos” y no existe la opción de “Solo yo”.

Lee: ¿Bitcoin 2.0?: Bitcoin Cash duplica su valor mientras Bitcoin pierde un 20%

Es probable que no te hayas dado cuenta que  tu número de teléfono esta vinculado a  Facebook. Si no quieres ser ubicado tan fácilmente, lo primero que debes hacer es corregir la configuración:

Selecciona Configuración en el menú desplegable, luego pulsa General en el menú lateral seguido de Contacto para confirmar si se muestra tu número o no. Puedes ajustar en Privacidad en la lado izquierdo de la página y luego cambiando la configuración: ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?

Tecnohoy