Esta semana hemos visto como ha fluctuado el Bitcoin. La moneda digital más popular alcanzó su valor más alto este 8 de noviembre, con un récord de 7.720 dólares, y desde entonces no ha parado de caer, y en las últimas horas llegó a los  6 mil dólares.

La caída del Bitcoin que conocemos, el tradicional ha potenciado en las últimas horas el Bitcoin Cash, duplicando su valor en apenas unos días.

Bitcoin Cash, es la criptomoneda para quienes están hartos de las limitaciones que ofrece el Bitcoin. Muchos migrar de Bitcoin a Bitcoin Cash, después que el plan inicial era expandir la red principal de Bitcoin, pero esto ya no es posible.

Lee: Mapa en tiempo real de la contaminación del aire

Bitcoin  se ha convertido en la actualidad en un medio de inversión y no un bien de intercambio que es para lo que fue creada la moneda. Y esto se debe a las comisiones altas y las transacciones lentas porque nadie va usar la criptomoneda con altas comisiones para enviar dinero.

Según,  ADLZone, “el valor de Bitcoin Cash es alrededor de un cuarto del Bitcoin normal, pero hay quienes pronostican que el valor de Cash se irá acercando al del Bitcoin principal debido a que Cash tiene una red con mayor capacidad y una comunidad que quiere expandir la red”.

Imagen: ADLZone

Bitcoin Cash, va en camino a ser la criptomoneda que soportará el mayor número de transacciones, y ya es cuestión de tiempo saber cual será la moneda utilizada por Silicone Valley. Bitcoin Cash, no debería ser tomado como una moneda rival sino como el Bitcoin 2.0 por poseer una característica de evolución lógica.

Tecnohoy