¿Por cuánto tiempo?, y ¿cuántas veces hemos  pulsado el botón ‘Me Gusta’? Solo han pasado diez años y para la segunda pregunta la respuesta tendríamos que pedirla al mismo Facebook.

Aclaramos que, Facebook, no está de aniversario. Puede que  lo siguiente aunque parezca imposible pero la realidad es una, su llegada se generó el 30 de octubre de 2007 de la mano de FriendFeed, el histórico buscador.

Ahora el botón Me Gusta está asociado con el pulgar hacia arriba, y es parte de nuestra vida diaria en las  redes y podemos llegar a decir que no es posible en este momento vivir sin el.

Lee: Google reconoce error en el diseño del emoji de hamburguesa

Facebook actualmente utiliza este botón  pues en  2009, Mark Zuckerberg compró FriendFeed, un servicio que fue dado de baja en 2015. A parte de las satisfacciones los usuarios también le han pedido a Facebook muchas veces la integración de un botón No Me Gusta sin lograrlo con éxito.

A toda costa Facebook, ha evitado a toda costa la connotación negativa, pues implicaría un pulgar hacia abajo, es por ello la insistencia de proporcionarnos las diferentes reacciones, corazones, caras de enfado, tristeza o de sorpresa en los comentarios.

Tecnohoy