Un ordenador ya no es una opción para minar Bitcoin desde hace mucho tiempo, no es rentable, en la actualidad tiene sentido hacer esto a través de los ASIC. Recordemos que la clave para minar criptomonedas es  generar el mayor número de cálculos con el mínimo consumo, o con electricidad que sea barata o gratis.

El móvil Samsung podría ser una gran opción para hacerlo.

“Cuarenta Galaxy S5 son tres veces más eficientes que un ordenador con un i7-2600”.

Esta e la premisa que la propia Samsung  para demostrar que un móvil antiguo da la talla y todavía da mucho qué decir. Eso es lo que ha hecho la propia Samsung para demostrar que un móvil antiguo todavía puede tener mucho que decir. Por ello, esta iniciativa de Samsung pretende demostrar que no tiene sentido guardar un móvil de dos o tres años de antigüedad en el armario, sino que puedes darle una segunda vida más allá de tenerlo de reserva.

 Lee: Wal-Mart abastece sus estantes con ayuda de robots #VIDEO

En esta iniciativa, Samsung ha montado una máquina de minado de Bitcoins haciendo uso de cuarenta Samsung Galaxy S5, los cuales utilizan un sistema operativo diseñado por la propia Samsung para este uso relacionado con el “upcycling”, o supra-reciclaje, que consiste en aprovechar productos antiguos para crear otros nuevos, ya sea usándolos tal cual o aprovechando sus materiales.

 

Tecnohoy