La tecnología sería un 50% más eficiente que los empleados humanos.

La cadena de supermercados Wal-Mart comenzará a desplegar una serie de robot en 50 tiendas de Estados Unidos, que tendrán la consigna de identificar los espacios vacíos de forma inmediata, lo que permitirá a los empleados humanos reabastecer los productos con mayor rapidez.

Los robots, de apenas 60 centímetros de altura, incluyen una torre equipada con cámaras, las cuales servirán para escalera los pasillos, verificar el suministro y detectar qué artículos se encuentran en la sección incorrecta o etiquetada bajo un precio inexacto.

Lee: ¡No se rinde! Microsoft lanzará su próximo smartphone


Toda la información recolectada en sus sistemas será utilizada por los empleados de la tienda para que corrijan los errores o coloquen más productos en los lugares donde más se necesita, evitando así perder ventas cuando los clientes no encuentran los artículos que necesitan, pero que si tienen en existencia.

De acuerdo con el reporte de Reuters, los robots son un 50 por ciento más productivos que los humanos, pero la compañía aseguró que no planea reemplazar a sus trabajadores ni reducir el número de su plantilla debido a esto.