Por fin, podrás arrepentirte de tus palabras o archivos enviados, ahora WhatsApp ofrece para todo el mundo la posibilidad de borrar los mensajes eliminados, así como las fotos o vídeos que hayas compartido por equivocación.

Esta actualización dejará una huella dentro de la historia de WhatsApp, y llegará para todos los usuarios, según lo informado por el medio WABetaInfo. Incluyendo los sistemas iOS , Android y Windows Phones.

Es clave saber que para poder usar esta característica, es necesario que todos los destinatarios tengan instalada la última versión de WhatsApp, de ser así los mensajes quedarán eliminados también para ellos.

Lee: Si Apple hubiera diseñado un teléfono móvil en los años 80

¿Cómo se pueden eliminar mensajes fotos o vídeos en WhatsApp?

La opción que tiene la posibilidad de Eliminar para todos (denominada así esta característica) puede funcionar con todo tipo de archivo, es decir: mensajes de texto, fotos, vídeos, GIF, audios, stickers, contactos, archivos, ubicaciones, mensajes citados y respuestas de Estados.

Otro detalle de esta característica es que el destinatario recibirá un acuse cuando elimines el mensaje, y por supuesto, recordamos que esta acción dependerá si la persona tiene la más reciente versión de WhatsApp.

Si quieres eliminar uno o varios mensajes de WhatsApp, haz lo siguiente:

  • Luego de localizar el chat donde se encuentra el mensajes a eliminar , ten en cuenta que solo tendrás 7 minutos para hacerlo, si transcurre más tiempo tu acción no tendrá efecto.
  • Mantén pulsado tu dedo sobre el  mensaje en cuestión. De inmediato me mostrará dos opciones: Borrar para todos o Borrar para mí.
  • Si pulsas en Borrar para mí, el mensaje solo se eliminará en tu WhatsApp, lo que quiere decir que tu remitente no recibirá ningún cambio, si eliges Borrar para todos, el mensaje será fulminado del chat de tu destinatario.

Lee: Estos son los Games with Gold para noviembre de 2017

¿Qué debes tener en cuenta?:

  • El mensaje solo se puede borrar durante los primeros 7 minutos, fuera de ese tiempo la función no se ejecutará
  • Aquellos mensajes que se envíen mediante una lista de difusión no se pueden eliminar.
  • WhatsApp no da instrucciones o indicaciones extras sobre si fue o no leído el mensaje por el destinatario.

 

El despliegue de esta importante característica se está haciendo poco a poco, aunque llegará al común de los usuarios con iOS, Android, Windows Phone.

Puede que a pesar de haber actualizado la aplicación, todavía no dispongas de esta funcionalidad. No te preocupes. Lo más probable es que el despliegue se haga en breve.

Tecnohoy