Pixelbook, llegará  al mercado el 31 de octubre y el equipo de DigitalTrend tuvo la oportunidad de probarla.

Diseño

Lo primero que se debe destacar es que el dispositivo se puede usar en tres modos diferentes: modo laptop convencional, modo “casa de campaña” para multimedios, y modo tableta, es decir totalmente doblada. En este último modo el teclado fisico se desactiva y un teclado virtual aparecería en la pantalla.

Otra característica especial es que tiene pantalla táctil que se puede presionar en cualquier lado de la pantalla para acceder a programas o presionar enter. Tiene también la posibilidad de usar un lápiz óptico que se vende por separado y más adelante hablaremos de él.

Los materiales de construcción son en aluminio y cristal sigue un poco el modelo del teléfono Pixel. Tiene un grosor tan solo 10.3 mm y como ya se mencionó, las bisagras son de 360 grados, tiene un descansa manos al lado del mouse pad de hule o silicona que lo hace bastante cómodo para utilizar y, también funciona como agarre cuando se tiene en modo tableta.

Lee: Netflix revela su lista de países con la conexión a Internet más rápida

Sistema operativo

Como todas las Chromebooks, esta Pixelbook cuenta con el Chrome OS, lo que nos permite acceder a todas las aplicaciones del Google Play y, aunque no todas se mostrarán en modo horizontal para laptop, se pueden usar absolutamente todas y algunas se verán como si fueran un celular.

Puertos de acceso

La Pixelbook cuenta con dos USB-C y uno de ellos se tiene que utilizar para la carga del dispositivo. Tiene también salida de 3.5 mm para audífonos, algo que nos parece muy extraño tomando en cuenta que este puerto se eliminó en el Pixel 2, un botón dedicado para el volumen y uno para encender y apagar la computadora. Por supuesto, cuenta con Bluetooth y WI-FI.

Precio y especificaciones

La Pixelbook viene disponible en 3 versiones:

1- Intel Core i5, 8GB RAM, 128GB SSD por $1,000 dólares, que es una buena opción para una computadora de nivel bajo.

2- Intel Core i5, 8GB RAM, 256GB SSD por $1,200 dólares, y fue el modelo que probamos. En nuestra opinión, esta es la mejor opción, el nivel medio.

3- Intel Core i7, 16GB RAM, 512 GB NVMe SSD por $1,650 dólares. Este modelo nos parece un poco excesivo. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una Chromebook, y que puede hacer casi lo mismo que todas las demás tabletas, para desembolsar ese dinero, las opciones son muchas y muy buenas en otras marcas.