Internet tiene el poder de la influencia, a tal punto que lo que hoy es tendencia mañana todo el mundo se dedica a un tema en particular.El tema actual son las criptomonedas, como el BitCoin, comoconsecuencia hay una cantidad incontable de sitios que trabajan con esta moneda virtual.

Jordan Belfort, es considerado uno de los “lobos de Wall Street”, y ha advertido que “las ICO (“ventas de monedas virtuales”), es uno de los mayores fraudes de todos los tiempos y que le explotará a  muchas personas en plena cara”.

El ex financiero pasó cerca de dos años en prisión por fraude y manejos financieros turbios, advirtió  que las ICO se usan para juntar dinero para las criptomonedas, es “por mucho, peor que todo lo anteriormente se había hecho” y estos temores se basan  en cómo estas difieren con el sistema tradicional.

Lee:Netflix revela su lista de países con la conexión a Internet más rápida

Podemos explicarlo de la siguiente manera, cuando una persona invierte en una empresa, pone dinero en la misma y puede convertirse fácilmente. Con las monedas digitales, no existe un mecanismo para distribuir las ganancias que puedan hacerse y esta ganancia lo que hace que el valor de las criptomonedas se incrementen.

 Las ICOs no están reguladas por lo que el panorama se vislumbra mucho peor.

Actualmente, ya hay criptomonedas que probablemente sean un fraude de entrada, de hecho, se habla de la “burbuja de las criptomonedas”, lo que tendrían un final como la burbuja de los “.com”, en donde las gente podría perder quizás mucho dinero.

Belfort asegura “Este es el fraude más grande de todos los tiempos, es tan, pero tan grande el fraude que le explotará en la cara a muchas personas. Es mucho peor, pero por mucho, de lo que yo nunca antes hice”.

Hay una lista de expertos bancarios que han hablado de los peligros de invertir en las criptomonedas. China, es el primer país que ha vetado el uso de las ICOs.

Tecnohoy