La Universidad de Cambridge liberó un  documento titulado “Propiedades de los universos en expansión”, escrito por Stephen Hawking cuando solo era un estudiante de postgrado a los 24 años de edad en Cambridge.

Ahora cualquier persona podrá con una conexión a Internet  puede hacer una copia digital de la tesis de doctorado que incluye  anotaciones hechas a mano, que impulsará como uno de los científicos más famosos del mundo.

Lee: WhatsApp: Cómo enviar mensajes en modo oculto de los ‘stalkers’

 

“Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre, sin obstáculos, no solo a mi investigación, sino a la investigación de todos los grandes y mente inquisitiva en todo el espectro de la comprensión humana”, comentó el profesor Hawking. “Cada generación recae sobre los hombros de aquellos que los han precedido, al igual que hice cuando era un joven estudiante de doctorado en Cambridge, inspirado por el trabajo de Isaac Newton, James Clerk Maxwell y Albert Einstein. Es maravilloso saber cuántas personas ya han mostrado interés en descargar mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente tienen acceso a ella”.

La casa de estudio asegura que la tesi de Hawking es la más popular en su sistema, además que recibe cientos de visitas por mes, por lo que esperan facilitará su lectura al hacerla disponible en linea, en el que podrán descargarla de forma gratuita en tres tamaños diferentes.

Tecnohoy