Apple ha sido demandada por una firma japonesa, Emonster kk, que asegura que Apple se robó el nombre “animoji” para ser utilizado en su dispositivo recientemente presentado iphone X. Según Emonster kk, la palabra fue registrada en los Estados Unidos y afirma que la marca viola la ley al utilizar este término en su “caja de texto”.

Se mostró como una función para Snapchat y que se estrenaría en el iPhone X para cuando sea lanzado en el mes de noviembre.

¿Que es la función “animoji”? Es una nueva tecnología de cámara frontal que permite registrar el rostro del usuario y aplicar movimientos faciales para crear emoticones vivos. La historia de esta demanda fue por primera vez publicada en un reporte de Reuters, y Apple se negó a realizar alguna declaración al respecto.

La compañía japonesa, refiere en su demanda la exigencia por una cantidad aún no especificada por daños y una orden judicial para impedir que Apple use el término en disputa.

 

Lee:  Universidad libera tesis de Stephen Hawking casi medio siglo después

En un principio se pensó que el precio base de este equipo de $999 dólares, podría convertirse en un gran inconveniente para muchos de los posibles usuarios. Sin embargo, aparentemente no ha sido así, ya que las pre órdenes del iPhone X han superado increíblemente las del iPhone 8. De igual forma, se dice que Apple está lidiando con algunos problemas serios de disponibilidad del producto, ya que superó las expectativas. Es posible que cuando el teléfono se lance en noviembre, se agote rápidamente.

Tendremos que esperar y ver cuál es el resultado de la demanda animoji, pero actualizaremos este artículo a medida que obtengamos más información.

Tecnohoy