Imaginemos que editamos un vídeo, podcast, etc, en este momento y nos hace falta una canción o un efecto sonoro, nadie quiere vivir la agonía de buscar entre la mayoría de las pistas tienen derechos y lo mejor es no meterse en problemas.

Audio Hero, puede ser la solución o por lo menos nos ayudará la búsqueda de sonidos sin derecho de autor, en ella podemos encontrar al menos 250 mil pistas sin DRM.

Hay un detalle este portal web es muy reciente, aunque su biblioteca es bastante aceptable y el portal asegura que irán en aumento su catálogo con el tiempo, lo que quiere decir que es bueno guardar esta idea en nuestros favoritos.

Es posible escuchar las pistas sin  problemas pero si necesitamos descargarla es necesario la creación de un usuario. El portal web posee un buscador sencillo, en el que podemos introducir “explosión”, “jazz” o “rock” y aparecerán muchos audios relacionados.

Lee: Amazon envía por “error” 29kg de marihuana

Audio Hero

Por otra parte, Audio Hero, posee un buscador para búsquedas avanzadas en el que podremos subir pistas y nos devolverá resultados similares, un sistema de filtros para que la búsqueda sea totalmente sencilla.

La plataforma está dirigida a quienes quieran tener una biblioteca grande y  libre de derechos. Aunque no es gratuita, pues para descargar desde 50 audios a 3.000 pistas es tienen planes de precios disponibles.

Solo debes seleccionar las pistas que quieras en formato .MP3 o .WAV. Aseguran que podremos utilizarlas sin problemas en plataformas con YouTube, uno de los puntos ganadores a la hora de escoger a Audio Hero.

Ah, claro, si por el contrario te rehusas a pagar un medio por este tipo de servicios, tenemos una alternativa gratuita, quizás te interese probar Sample Focus .

Tecnohoy