Cuando hay iniciativa para ayudar alguna fundación a recolectar fondos, se producen un anuncio de forma oficial, del resto las cadenas son solo cadenas para realizar algún tipo de estafas o cadenas falsas. La última es viral en WhatsApp y promete un 1 euro por cada imagen compartida.

Organismos policiales ha alertado a través de la red social, Twitter,  la nueva estafa que poco tiene que ver con la realidad y animó a los interesados a colaborar con las buenas causas con cuentas oficiales, además de recordar de no confiar en en cadenas solidarias y alarmistas.

El mensaje en cuestión asegura que por cada diez veces que compartamos 1 euro será aportado a la investigación contra el cáncer.

Lee: Pokémon Go trae nuevos personajes aterradores este Halloween

Las cadenas de WhatsApp siempre tienen intenciones particulares y dañinas, y muchas de ellas incluye una URL para hacer promoción de alguna empresa en concreto y otras solo por la mala fe de difundir algún malware.

En este caso la cadena solidaria  fue con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama – celebrada ayer- no quiere hacer creer que es una campaña solidaria de WhatsApp y no existe.

Una vez más desde Tecnohoy recordamos hacer caso omiso a estas cadenas con intenciones dañinas. Evitar en lo posible de no pulsar en los enlaces que estos traen para evitar que el terminal sea infectado o que extraigan sus datos personales.

Tecnohoy