Aunque no a través de su matriz, Xiaomi ha lanzado un nuevo gadget para el hogar inteligente Se trata esta vez de una cerradura que justifica su precio de 217 euros con el hardware que incluye en su interior. Además de ofrecer la posibilidad de apertura con llave, como cualquier cerradura doméstica convencional, cuenta con un sensor de huellas dactilares –como sus móviles más recientes-, y además tiene también un sistema de desbloqueo por contraseña.

Más allá de los teléfonos inteligentes, que es por lo que se conoce a Xiaomi –principalmente fuera de su mercado-, la compañía china cuenta con decenas de productos inteligentes dedicados, entre otros, al ámbito doméstico.

Lee: El doodle de Google honra al científico que explicó cómo mueren las estrellas

Sumándose a purificadores de aire, sistemas de aire acondicionado y calefacción y otros electrodomésticos y gadgets para el hogar inteligente, esta cerradura inteligente cuenta con bastante más tecnología que una cerradura convencional. Tiene un procesador interno acompañando al sistema mecánico, y conectividad Bluetooth entre otros.

Xiaomi quiere que abras tu casa con el móvil o tu huella, pero su cerradura inteligente incluye llave

 

Tiene un precio de 217 euros –según el cambio de divisa actual-, y esta cerradura inteligente forma parte de uno de los varios proyectos de crowdfunding del fabricante chino. En la descripción del producto se explica que hay varias formas de apertura con ella: desde el Bluetooth, aprovechando nuestro teléfono inteligente con su aplicación específica, hasta una contraseña de seis caracteres, y pasando por el sistema de reconocimiento de huella dactilar o, sencillamente, una llave convencional para situaciones de emergencia, o por cualquier tipo de problema técnico.

Adslzone