WhatsApp a través de su blog oficial anunció que en los próximos días estará disponible la función de compartir tu ubicación en tiempo real con las personas que elijan  y durante el tiempo que quieras. La opción estará en el sistema iOS y Android.

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, señala que la función se activa de forma gradual a los 1.000 millones de usuarios en la próximas semanas.

WhatsApp, asegura que esta función está protegida con cifrado de extremo a extremo, y así es como los usuarios podrán estar seguros  de que nadie puede ver una información tan personal, controlar con quien compartir y durante cuánto tiempo.

“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, dice WhatsApp en el comunicado.

Lee: CEO de BlackBerry: La empresa ha superado la crisis

¿Cómo compartir tu ubicación?

Para compartir la ubicación, sólo abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real”. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

Recordemos que también puedes compartir tu ubicación en cualquier momento o dejar de  compartir, sea dentro del tiempo configurado si así lo deseas o simplemente dejar que el contador de tiempo termine.

 

WhatsApp