La primera pelea de robot gigantes se realizará entre dos máquinas de Estados Unidos y una de Japón, esto, tras meses de anunciarlo y trabajarlo. El histórico encuentro se planificó desde hace mucho tiempo, exactamente en julio 2015  cuando el equipo estadounidense MegaBots retó a los japoneses de Suidobashi en un combate (real) de máquinas.

La idea original era que se realizara el mismo 2015, pero los distintos problemas incluyeron la falta de sede retrasaron el evento hasta hoy 2017.

Una pelea entre gigantes

Lee: WhatsApp: Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real

Kuratas‘, el robot japonés, tuvo que enfrentar a dos máquinas estadounidenses, siendo el segundo duelo el principal contra el ‘Eagle Prime (MK3)‘. Este robot norteamericano pesa 12 toneladas y tiene una fuerza de 430 caballos de fuerza, avanzando a una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora.

El evento se transmitió a través de Twitch, y no fue en vivo. Fue registrado, montado e incluso se sumaron efectos especiales en la escenografía para que el producto televisivo fuera entretenido y no saliera de control.

Aunque puede parecer un tanto absurdo puede tener un atractivo para lo que podría ser un show televisivo en el futuro. Es cp,p WWE de robots gigantes.