Hatsune Miku, es una de las artistas más populares de Japón, tiene 16 años de edad, mide 1.58 metros y pesa unos 42 kilos. No es una descripción que llame la atención, sin embargo, Hatsune Miku, es una “mascota digital” utilizada para el sintetizador de voz Vocaloid.

Su canciones y videos se viralizaron en Youtube, y hasta ahora ha dado varios conciertos como holograma y la novedad es que han logrado que baile ‘dentro’ de la carcasa de un ordenador.

Actualmente, el turno es de los hologramas, o por lo menos eso es lo que sugiere el mod de origen japonés, el ordenador del que hablamos fue presentado en junio de este año en Osaka.

Lee:WhatsApp: Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real


La bailarina, Miku famosa superestrella digital y Vocaloid acumulan millones de reproducciones en Youtube.

El primer vídeo nos enseña la versión original del mod y el segundo se muestra con un poco de espacio liberado (el depósito de líquido fue colocado debajo de la tarjeta gráfica).

¿El truco?, se trata de una pantalla LCD transparente, no tenemos datos exactos sobre el tipo de conexión utilizada, pero el equipo o producto depende de un puerto HDMI en la tarjeta gráfica. La teoría se refuerza por la imagen que puede apreciarse en el escritorio de Windows. Es decir, el panel transparente probablemente se comporta como un monitor secundario.

Tecnohoy