Joon Ian Wong, un corresponsal del sitio de noticias Quartz, compartió el video de una bóveda en donde se resguardan los servidores con acceso a bitcoins con medidas de seguridad muy estrictas.

La fortaleza fue construida por la compañía Xapo en lo que fuera un antiguo búnker secreto del ejercito suizo, construido en 1947.

Lee: Destiny 2 para PC ya tiene fecha … y es pronto

El búnker en forma de túnel de unos 320 metros solo puede entrar si el visitante firma un permiso de ingreso y accede  para que sean capturadas sus huellas dactilares y le tomen fotografías. La reportera, relata que para ingresar al lugar es necesario entrar por una puerta de seguridad denominada ‘mantrap’ donde las personas quedan literalmente atrapadas, podemos rememorar las instaladas en las bóvedas de los bancos.

Luego de cruzar por varias puertas de acero que pueden resistir una explosión nuclear, se puede acceder al espacio en donde trabaja el operador de las transacciones con bitcoins; mientras que en una segunda bóveda, a la que ningún empleado tiene acceso, se albergan los servidores con todas las claves, este espacio está rodeado por placas de hierro para evitar una posible radiointerferencia, es decir para evitar cualquier ataque electromagnético que pudiera borrar las claves que almacenan esos dispositivos.

El el lugar albergan los servidores con todas las claves, el espacio esta construido con placas de hierro para evitar radiointerferencia que pudieran borrar las claves que almacenan los dispositivos.

Lee: Hatsume Miku: La superestrella pop digital, bailando como holograma

La compañía Xapo detalló que los ordenadores que tienen resguardados jamás se conectan a Internet, por lo que, cuando un cliente desea hacer una transacción, un operador de Xapo accede al servidor mediante un cableado especial que envía paquetes de datos encriptados.

Además, para autorizar el movimiento de bitcoins, es necesario que la operación se valide en otras dos instalaciones secretas ubicadas en continentes diferentes.

Tecnohoy