La primera generación de dispositivos Pixel, es victima del mal funcionamiento del sistema Android y su integración con otros servicios básicos de Google incluso las propias operadoras.

En el foro de soporte técnico de Google, hay muchas quejas  y consultas donde usuarios de Pixel reclaman las razones por las que no reciben mensajes de textos en sus smartphones.

Aun no hay detalles sobre el fallo, que de forma curiosa solo permite enviar mensajes SMS como Google Messages o Message + de Verizon, pero al parecer es la actualización de los Pixel a Android 8.0.

El equipo técnico de Google ya respondió algo oficial sobre el asunto en los foros, pero no es muy esperanzador:

Lee: Qualcomm presenta su primer dispositivo inteligente con tecnología 5G

“Gracias por todos los informes. El equipo está consciente de este problema y se encuentra trabajando para lograr una solución. Algunos de ustedes mencionaron que el reinicio a los valores de fábrica del dispositivo resolvió el problema.

Definitivamente deben intentar reiniciar su terminal, pero si hacen un restablecimiento a los valores de fábrica, asegúrense de que todos sus datos e información estén respaldados.

¡Los mantendremos informados!”

El mismo equipo de Google, qué sucedió con exactitud que provocó el fallo y la solución más inmediata es la solución más inmediata regresar el Pixel a sus valores iniciales.

Tecnohoy