La compañía Sony distribuirá juegos indie que podrían llegar a plataformas de la competencia. Hace solo unas horas Sony Music presentó una división Unties, una rama de la multinacional japonesa que se dedicará a desarrollar videojuegos. A partir de ahora la nueva marca producirá videojuegos sencillos de desarrolladores indie que se enfocará en el factor diversión y no en gráficos impactantes.

“Con Unties queremos rescatar esas pequeñas joyas enterradas, y ayudarlas a que sean reconocidas por los usuarios. Daremos información sobre grandes títulos y venderemos juegos por múltiples plataformas. El nombre Unties viene por el pensamiento “desatar el talento de creadores de juegos únicos por todo el mundo” y “liberar a los creadores de los escollos de la publicación, dando libertad de producción sin ataduras”, indicó Sony Music en un comunicado.

Lee: Usuarios de Google Pixel no pueden recibir mensajes de textos

Lo que se traduce en que Untie realizará una inversión en títulos indie que sean considerados prometedores y servirá como distribuidor, lo sorprendente de la noticia es que no será exclusivo sino que además llegará a Nintendo Switch y PC.

El primer juego que distribuirá Unties será Tiny Metal, desarrollado por el estudio Area 35, se trata de un juego de estrategia al estilo Advance Wars, en donde controlaremos al teniente Nathan Gries para derrotar a la nación de Zipang. El juego llegará a PS4, PC y Nintendo Switch el próximo 21 de noviembre.

 

Además, Unties lanzará dentro de poco otros tres juegos: Last Standard (PC), Merkava Avalanche (PC) y Deemo Reborn (PlayStation 4), es probable que alguno de ellos también llegue a Nintendo Switch, e incluso a Xbox One. Sin duda esta es una jugada extraña de parte de Sony, sobre todo porque parte de su división musical y no de la centrada en el desarrollo de videojuegos.

Por cierto, un rumor insistente en Reddit señala que Crash Bandicoot N. San Trilogy, la serie de juegos protagonizados por la otrora mascota de Sony, también llegará a Switch.

Sony Music