Qualcomm, da un paso más hacia 5G, pues hoy la compañía anunció su primera prueba de conexión 5G con un dispositivo móvil. La prueba fue realizada por el módem X50  5G anunciado por primera vez hace un año y se realizó desde una frecuencia milimétrica de onda 28 GHz.

Un reporte de The Verge, señaló que el módem  llegó a una velocidad de  1 gigabite en esta prueba, sin embargo tiene capacidad de llegar a velocidades de 5Gbps una vez que se implemente la tecnología 5G en su totalidad.

Qualcomm anunció su primer diseño de referencia de dispositivos inteligentes  5G,  que usará para probar módems, radios y redes 5G  con los fabricantes de teléfonos inteligentes compatibles con la tecnología con 5G en 2019.

El diseño de referencia de Qualcomm tiene un grosor de 9 mm y presenta una pantalla de borde a borde. Siguiendo la tendencia de teléfonos inteligentes actuales disponibles en la actualidad.

Lee: tbh, la app que se hizo viral entre adolescentes: entendiendo la estrategia de Facebook

Para que el módem X50 funcione con un factor de forma de teléfono inteligente, Qualcomm desarrolló una nueva antena de ondas milimétricas, aproximadamente del tamaño de una moneda, dichas antenas están en un proyecto para ser reducidas aun mas.

Además de las noticias 5G, Qualcomm también ha anunciado una serie de componentes que facilitarán a los fabricantes de dispositivos móviles el nuevo espectro de 600MHz de T-Mobile que se encuentra actualmente en implementación. Actualmente, el único teléfono inteligente que puede aprovechar el nuevo espectro es el LG V30, aunque Qualcomm espera que más teléfonos lo admitan antes de fin de año o a principios del 2018.

Por último, Qualcomm anunció el nuevo procesador Snapdragon 636 para teléfonos inteligentes de gama media. El 636 sucede al 630, que recién comenzó a aparecer en los teléfonos en los últimos meses y cuenta con una mejora del 40 por ciento en el rendimiento.

Es un chip de 14nm (en comparación, el Snapdragon 835 de gama alta es un chip de 10nm, cabe clarar que los números más bajos son mejores otorgando mayor rendimiento y velocidad a los dispositivos) y admite pantallas FHD + ultrawide, conexiones LTE de 600Mbps y hasta cámaras de 24 megapíxeles. De acuerdo a la marca, el nuevo chip se enviará a sus clientes a partir de noviembre, por lo que probablemente será un año antes de que aparezca en un teléfono inteligente.

Tecnohoy con información Tekpulse