¿Tenías ya todo planeado para la llegada de “Age Of Empires: Edición Definitiva” el 19 de octubre? Pues ve cambiando de planes. En el último momento, nunca mejor dicho, Microsoft y Forgotten Empires han decidido retrasar el esperado lanzamiento de la franquicia, de forma que el remasterizado Age of Empires en 4K (“Definitive Edition” en inglés) que se estrenaba dentro de dos días, ahora lo hará en el 2018.

Los desarrolladores se excusan explicando que necesitan aún más tiempo para seguir modificando y puliendo el juego tanto como sea posible y que invitarán a “miles” personas a la versión beta cerrada para ajustarlo todo en todos los modos de juego posibles.

Lee: Facebook ofrece nueva opción para encontrar trabajo

Desde luego, este anuncio supone un gran chasco para aquellos que esperaban celebrar el 20 aniversario de AoE con la versión en alta definición (sí, el primer título se lanzó un 15 de octubre de 1997), sin embargo, el estudio el estudio lo tiene claro: el objetivo es remasterizar la trilogía “como todos la recordamos” y eso es algo que parece no haber conseguido a tiempo.

Lee más en Engadget