Una parte de la Web, entendió el potencial de la criptominería en segundo plano, The Pirate Bay, dio el primer paso, y el número de usuarios que generan monedas para alguien más sin consentimiento dejó de crecer.

AdGuard, presentó un estudio en el que reporta una participación promedio de 500 millones de ordenadores por mes.El número de portales con criptomineros en Top  100 de Alexa aún es bajo  pero en apenas tres semanas ya obtuvieron 43 mil dólares de ganancias a un costo insignificante.

The Pirate Bay activó su actividad criptominera basado en el servicio Coinhive, hasta ahora no hay una solución opt-out, por ello el usuarios debe utilizar extensiones de bloqueo de no estar de acuerdo. Antes teníamos dudas de si esto sería permanente de ingreso.

Lee: Qualcomm exige a China detener venta y manufactura de iPhone

Adoptar sus ventajas es muy fácil con Coinhive y ya podemos encontrar clones en la que destacan  JSECoin, CryptoLoot y MineMyTraffic.

Basado en los 100 mil sitios  más populares de Alexa, AdGuars determinó que existe un promedio mensual de 500 millones de usuarios minando sin haber dado permiso. Lo que parece irrelevante pero no podemos decir lo mismo de la cantidad de dinero que se genera, en el que al combinar las ganancias entre 220 sitios llega a los  43 mil dólares, una ganancia obtenida de un costo cercano al cero.

Casi el 60 por ciento de los sitios con criptomineros se divide en cuatro categorías.

 

 

Ahora, la pregunta que surge es de qué tipo de sitios estamos hablando, pues, de paginas dedicadas al streaming, intercambios de archivos, contenido para adultos, índices BitTorrent y noticias.

Al menos el 18 % de los usuarios afectados tienen origen en los Estados Unidos, India y Brasil.

Muchos antivirus reportan los mineros como un malware, y CloudFlare afirmó que suspendería las cuentas de quienes reporten la inclusión de un minero en su código.

 

Tecnohoy