La tecnología irrumpió nuestras vidas, nos invadió en pocas palabras, y eso lo venimos viendo desde las últimas décadas y es por eso que hoy más que nunca es importante saber programar. El CEO de Apple, hizo unas declaraciones impresionantes, pues, a pesar que el idioma inglés es el idioma global, él cree que es más importante saber programar.

si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés”.

Fueron las palabras de Cook en entrevista concedida a Konbini Francia.

Lee: Bitcoin rompe de nuevo su récord: USD $5.240

El idioma inglés sigue siendo importante para el CEO de Apple, pero que la programación es un lenguaje más universal: “es un lenguaje con el que te puedes expresar a 7.000 millones de personas en todo el mundo”.

Cook además recomendó que esta debería ser impartida en todas las escuelas públicas del mundo y no es una habilidad que requiera una especialización:

“No es sólo para los que estudian ciencias de la computación, es para todos”.

Es interesante enseñarle habilidades útiles a los niños en una edad donde los absorben todo. Aprender a programar es mucho más provechoso que memorizar y repetir páginas de diferentes asignaturas. El discurso de Cook, toma fuerza, pues el mundo sin duda, ha cambiado muchísimo, y por lo visto, el sistema educativo tradicional no ha sabido adaptarse.

Tecnohoy